• Lo Último

    viernes, 16 de octubre de 2020

    El que me reconozca abiertamente...

     El que me reconozca abiertamente...

    Sábado 17 de octubre

    ¡Paz y Bien!

    Evangelio

    Lucas 12, 8-12

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.

    A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

    Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir".

    Palabra del Señor

    Reflexión

    En este texto Jesús nos habla de uno de los temas que más impactan a nuestro cristianismo: el testimonio. El tema no solo es fundamental, sino que lo trata de una manera radical: “Si alguno se avergüenza de mí”. Teniendo este texto en mente, podemos darnos cuenta que el testimonio no es solo el hablar de Jesús, el ejercer nuestra misión profética sino, incluso cuando sale el tema, declararnos abiertamente cristianos, seguidores de Jesús y en todo momento sentirnos orgullosos de serlo. Todavía hoy hay personas que en lo privado, o en reuniones religiosas, se manifiestan como buenos cristianos, pero en público tienen miedo de ser identificados como tales, pues temen a la burla o al desprecio y prefieren pasar desapercibidos, ocultando su condición cristiana.

    Es común ver familias que en la intimidad de su hogar se persignan y hacen una pequeña oración antes de comer para dar gracias al Señor por los dones, pero cuando están en los restaurantes o en otros ambientes, en donde sería muy oportuno que se manifestaran como cristianos, sienten pena y prefieren simplemente ponerse a comer. Todo esto es avergonzarse de Jesús. Hermano, debemos sentirnos orgullosos de ser sus seguidores. Muéstrate en todo momento como un fiel amigo de Jesús, muéstrale de esta manera cuánto le amas.

    ¡Feliz Sábado!





    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: El que me reconozca abiertamente... Calificacion: 5 Revisado por: Fr. Arturo Ríos Lara
    Arriba