• Lo Último

    martes, 13 de octubre de 2020

    ¡Ay de ustedes!

     

    ¡Ay de ustedes!

    Miércoles 14 de octubre

    ¡Paz y Bien!

    Evangelio

    Lucas 11, 42-46

    En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!".

    Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: "Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros". Entonces Jesús les respondió: "¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!"

    Palabra del Señor

    Reflexión

    La ley tiene como único fin ayudarnos a vivir de acuerdo con el amor. Cada uno de los mandamientos expresa el deseo de Dios de que el hombre crezca y madure en el amor. Pero, cuando la ley se convierte en fin por sí misma, deja de expresar el deseo del legislador y se convierte en un yugo difícil de llevar.

    Peor aún cuando nosotros mismos nos convertimos en los legisladores para hacer una ley a nuestra medida y necesidades, pues esto, lejos de conducirnos a la meta que es Dios, nos aleja de él y nos confina a la oscuridad, a la ignorancia, a la angustia. Si tú cumples la ley solo por miedo al castigo, eres todavía un esclavo de la ley; pero si tú la cumples porque en ella descubres un camino para crecer en el amor, tu vida se abre hacia la felicidad perfecta.

    ¡Feliz Miércoles!





    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: ¡Ay de ustedes! Calificacion: 5 Revisado por: Fr. Arturo Ríos Lara
    Arriba