• Lo Último

    martes, 15 de septiembre de 2020

    Amigo de publicanos y pecadores

     

    Amigo de publicanos y pecadores

    Miércoles 16 de septiembre

    ¡Paz y Bien!

    Evangelio

    Lucas 7, 31-35

    En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:

    'Tocamos la flauta y no han bailado,

    cantamos canciones tristes y no han llorado'.

    Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: 'Ese está endemoniado'. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores'. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen".

    Palabra del Señor

    Reflexión

    Esta parábola llama la atención sobre quienes todavía, hoy en día, rechazan todas las vías de salvación que Dios va suscitando. Representan a aquellos que, si los de la Renovación levantan los brazos para alabar a Dios: "Son unos alucinados"; si los de la Teología de la Liberación buscan insertarse en las comunidades más pobres para desde ahí evangelizar de una manera creíble, son unos "comunistas"; los que van todos los días a misa, "son unos persignados".

    En fin, ¿No sería bueno, en lugar de criticar, conocer mejor estas vías de salvación que Dios nos va proponiendo y dejarse seducir por Dios que nos llama a través de mil maneras dentro de la Iglesia a vivir la realidad del Reino?

    ¡Feliz Miércoles!





    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: Amigo de publicanos y pecadores Calificacion: 5 Revisado por: Fr. Arturo Ríos Lara
    Arriba