• Lo Último

    martes, 28 de julio de 2020

    Marta, Marta, muchas cosas te preocupan

    Marta, Marta, muchas cosas te preocupan
    Miércoles 29 de julio
    ¡Paz y Bien!
    Evangelio
    Lucas 10, 38-42
    En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: "Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude".

    El Señor le respondió: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará".
    Palabra del Señor

    Reflexión
    Aunque este evangelio se refiere a María, la hermana de Lázaro, las palabras de Jesús se aplican con propiedad a María, su Santísima Madre. Son muchísimos los pasajes en los que Jesús, de manera especial en el evangelio de san Lucas, nos presentan a la Madre de Jesús como la que escucha y obedece la palabra de Dios. Ahora bien, este pasaje ha sido utilizado constantemente en la Iglesia para ilustrar dos grandes vocaciones: la vida contemplativa (María) y la vida activa (Marta).

    Las dos sirven a Jesús de diferente manera. Lo bello en María de Nazaret, es que ella resume estas dos vocaciones y con ello nos invita a imitarla: El cristiano debe ser un contemplativo en la acción. ¿Por qué no te tomas unos pocos minutos de tu agitado día para elevar tu corazón a Dios, y darte cuenta de toda la belleza que él ha puesto a tu alrededor?
    ¡Feliz Miércoles!





    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: Marta, Marta, muchas cosas te preocupan Calificacion: 5 Revisado por: Fr. Arturo Ríos Lara
    Arriba