• Lo Último

    viernes, 17 de abril de 2020

    Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio

    Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio
    Sábado 18 de abril
    ¡Paz y Bien!
    Evangelio
    Marcos 16, 9-15

    Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorando agobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. 


    Después de esto se apareció en otra forma, a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron. 

    Por último se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura".
    Palabra del Señor


    Reflexión

    Esta experiencia de los apóstoles continúa siendo la experiencia de muchos que hoy en día creen en Dios e incluso creen en Jesús, pero no creen que esté realmente vivo, que sea capaz de cambiar la vida de una persona, que pueda cambiar nuestra sociedad. 


    Para ellos, Jesús se ha convertido en una liturgia, en un compromiso de fin de semana, en un libro, incluso en una oración hecha en los momentos de dificultad; sin embargo, Jesús es mucho más que eso; es el Señor de la vida. Realmente para quien acepta su resurrección, su vida se ve transformada de forma radical. Nuestro Señor nos continúa enviando diferentes mensajeros para que creamos en su resurrección, en la actualidad de su vida. 

    Lo grave de esta incredulidad es la apatía para predicar, ya que como vemos, mientras que los que se habían encontrado con Jesús resucitado no cesaban de anunciarlo, los apóstoles estaban encerrados lamentándose de la pérdida. ¡Despierta! Acepta que Jesús está vivo, sal a su encuentro, déjate llenar por la gracia santificante que brota de su resurrección.
    ¡Feliz Sábado!




    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio Calificacion: 5 Revisado por: Fr. Arturo Ríos Lara
    Arriba