• Lo Último

    viernes, 13 de diciembre de 2019

    Ha venido ya pero no lo reconocieron

    Ha venido ya pero no lo reconocieron
    Sábado 14 de diciembre
    ¡Paz y Bien!
    Evangelio
    Mateo 17, 10-13

    En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?" 


    Él les respondió: "Ciertamente Elías ha de venir y lo pondrá todo en orden. Es más, yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron e hicieron con él cuanto les vino en gana. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos". 

    Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.
    Palabra del Señor


    Reflexión

    En la reflexión judía, así como David es el rey por excelencia, Elías es el profeta por excelencia, y en la era mesiánica, tanto David como Elías, regresarían para darle a Israel el esplendor y la gloria que un día tuvieron y que perdieron. 


    Dios levantaría para su pueblo un nuevo rey y un nuevo profeta; el rey les devolvería la gloria y el profeta restauraría la amistad con Dios mediante la promulgación de una nueva alianza. 

    En Jesús tenemos al Mesías esperado que restaura el reino de Dios, pero con una nueva visión; no se trata de gloria ni honor, no se trata de poder y derrotas; se trata de servicio, de entrega, de solidaridad y de amor.
    ¡Feliz Sábado!




    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: Ha venido ya pero no lo reconocieron Calificacion: 5 Revisado por: Fr. Arturo Ríos Lara
    Arriba