viernes, 27 de septiembre de 2019

Cumplirá la Purísima Concepción de Celaya 110 años de su coronación pontificia

Eugenio Amézquita Velasco

Este 12 de octubre, la imagen de la Purísima Concepción de Celaya, patrona dela ciudad y municipio, cumplirá 110 años de haber sido coronada de manera pontificia y se tiene elaborado un programa especial con motivo de este trascendente hecho en la vida de la ciudad, informaron los frailes franciscanos del Convento de San Francisco.

Expresaron que el 7 de octubre, a las 20:00 horas, se desarrollará un Concierto Mariano de Órgano y Trompeta en el Templo de San Francisco.

El martes 8 de octubre de 2019, a las 18:00 horas, Santo Rosario Solemne, con ofrecimiento de flores de parte de los niños que acuden a esta devoción y a las 20:00 horas, Concierto Mariano con el grupo "Coral La Purísima".

El miércoles 9 de octubre, dará inició el Solemne Triduo en honor de la Purísima Concepción, con rezo del Santo Rosario Solemne a las 18:00 horas y ofrecimiento de flores. A las 19:30 horas, Celebración Eucarística y Predicación "La función de la Santísima Virgen en la economía de la salvación".

El jueves 10 de octubre, a las 18:00 horas, Hora Santa por la paz y a las 19:30 horas, Celebración Eucarística con Predicación sobre "La Santísima Virgen María y su culto en la Iglesia".

El viernes 11 de octubre, a las 18:00 horas, Rosario Solemne con ofrecimiento de flores y a las 19:30 horas, celebración eucarística con Predicación sobre "María, signo de esperanza cierta y de consuelo para el pueblo peregrino de Dios".

El 12 de octubre, en la solemnidad del CX Aniversario de la Pontificia Coronación de la Taumaturga Imagen de la Purísima Concepción de Celaya, a las 12:00 horas, Angelus Solemne y a las 19:00 horas, solemne Concelebración Eucarística presidida por el R.P. Provincial Fray Flavio Chávez García OFM y renovación del Juramento del Patronazgo sobre la ciudad de Celaya. El desempeño coral estará a cargo de la Coral "La Purísima Concepción".

El domingo 13 de octubre, a las 9:00 horas, celebración eucarística con renovación del Juramento del Patronazgo de la Purísima Concepción por parte del Cabildo de la ciudad.

Articulo Revisado: Cumplirá la Purísima Concepción de Celaya 110 años de su coronación pontificia Calificacion: 5 Revisado por: Hermanos Franciscanos