• Lo Último

    jueves, 22 de noviembre de 2018

    VIDEOS e IMÁGENES: Inician este domingo 25 las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción de Celaya


    Eugenio Amézquita Velasco

    Este domingo 25 de noviembre darán inicio las fiestas patronales de Celaya, en honor de la Patrona y Reina de la ciudad, la Purísima Concepción, con la procesión de pregón anunciando el comienzo de las mismas, llevando la imagen peregrina de la Reina del Cielo.

    Fray Arturo Ríos Lara OFM, guardián de este Convento y Templo de San Francisco, precisó que este domingo a las 17:00 horas, partirá de la Calzada Independencia la procesión-pregón que anuncia estas fiestas, cuyo novenario comenzará el 27 de noviembre.

    Fray Arturo Ríos Lara OFM, guardián del Convento de San Francisco

    Explicó que actualmente el acceso al Templo de San Francisco se encuentra en rehabilitación, pero existe el ofrecimiento de las autoridades municipales de dejar terminada la obra que permita realizar la celebración de las fiestas patronales de una manera digna y adecuada, tal y como cada año se efectúa.

    Año 2017: Anuncio de las fiestas de la
    Purísima 
    Concepción de Celaya,
    patrona de la ciudad
    .


     De esta manera y con el favor de Dios, expresó, la procesión de manera normal partirá de la Calzada Independencia para continuar por la calle de Morelos. De ahí proseguirá por la calle de Venustiano Carranza para proseguir por Riva Palacio hasta la Alameda Hidalgo. Recorrerá parte de la Alameda para continuar por la calle de Guadalupe.

    Año 2016: Anuncio de las fiestas de la
    Purísima 
    Concepción de Celaya,
    patrona de la ciudad
    .



    El recorrido de la procesión-pregón seguirá por la calle de Madero hasta la Avenida Juárez, en el centro de la ciudad. Seguirá por la calle de Hidalgo hasta la calzada Independencia y regresar de nuevo al Templo.

    Señaló que entre los grupos que se integrarán a la procesión se encuentran los Diputados de la Purísima Concepción, las Camareras de la Purísima Concepción, La Orden Franciscana Seglar, los grupos de catequesis del Templo de San Francisco, así como los frailes del Convento de San Francisco de Celaya.

    Recordó que además del novenario, se efectúan otras actividades durante los días previos, sobresaliendo el tradicional Panegírico en honor de la Purísima Concepción de Celaya.

    8 de diciembre de 2017 - Procesión con
    La Purísima Concepción






    EL PANEGÍRICO - 7 de diciembre


















    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: VIDEOS e IMÁGENES: Inician este domingo 25 las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción de Celaya Calificacion: 5 Revisado por: Diocesis de Celaya
    Arriba