jueves, 29 de noviembre de 2018

VIDEOS e IMÁGENES: Anuncio de las Fiestas de la Purísima Concepción

Eugenio Amézquita Velasco

Los celayenses acompañaron este domingo 25 de noviembre de 2018, en la Fiesta de Cristo Rey, a la imagen peregrina de la Purísima Concepción de Celaya por las diversas calles del centro histórico de la ciudad para anunciar el inicio de las fiestas patronales de la Reina, Madre y Patrona de los celayenses.

(Para ver las imágenes haga click en el siguiente ENLACE: https://photos.app.goo.gl/5DWWAQaHQQLiMN6D8)

Alrededor de las 17:30 horas, la procesión partió de la Calzada Independencia para seguir por la calle de Madero y proseguir por la calle de Álvaro Obregón, abriendo la procesión los tres heraldos montados a caballo, seguidos de la banda de guerra del templo de La Merced y posteriormente los acólitos con la cruz alta.

La procesión siguió por la calle Cinco de Mayo llegando hasta Riva Palacio, donde diversas agrupaciones conformaban la columna de procesionarios, contándose la Orden Franciscana Seglar, los Campaneros de la Purísima, el grupo de Catequesis Infantil "San Francisco" así como la Cofradía de la Purísima Concepción, sección infantil y la Cofradía de la Inmaculada Concepción integrada por damas celayenses.

La procesión continuó hasta la Alameda Hidalgo dando vuelta hasta seguir al Santuario de Guadalupe, en la calle de Guadalupe y continuar hasta Madero. Siguió la agrupación hasta la Avenida Juárez, luego a la calle de Hidalgo para cruzar el Jardín Principal, siguiendo a Morelos y ingresar a la Calzada Independencia, donde el repique de campanas anunciaba la llegada de la imagen peregrina.

Acompañaban a la imagen los diputados de la Purísima Concepción además del carro alegórico "Puerta del Cielo" que portaba en su peana a la imagen peregrina, con pequeños niños vestidos de angelitos que llenaban de inocencia y candor la unidad que llevó a la venerada imagen peregrina.

(MÁS IMÁGENES de la Procesión y Anuncio del Inicio de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción de Celaya: https://photos.app.goo.gl/iY9B7Jxy9E6FTukn9)

Los Padres Franciscanos, junto con el rector del templo de San Francisco y el Guardián del Convento, acompañaron todo el camino la procesión hasta el arribo al Templo de San Francisco que custodia la centenaria imagen original de la Purísima Concepción.

Articulo Revisado: VIDEOS e IMÁGENES: Anuncio de las Fiestas de la Purísima Concepción Calificacion: 5 Revisado por: Diócesis de Celaya