• Lo Último

    viernes, 30 de noviembre de 2018

    Velen, pues, y hagan oración…

    Velen, pues, y hagan oración… 
    Sábado 1º. de diciembre
    Evangelio 
    Lucas 21, 34-36
    En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: "Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.

    Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre".
    Palabra del Señor.

    Reflexión 
    En este último día del tiempo ordinario, la liturgia termina con una de las frases mas fuertes de Jesús acerca de nuestra salvación: “Velen y oren para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder” Esto nos revela, por un lado, que durante nuestra vida, como camino hacia la eternidad, estará siempre amenazada de un sin fin de peligros, de tentaciones, de obstáculos que pueden impedir que lleguemos a disfrutar eternamente de la felicidad que encontraremos en el cielo. Sin embargo, en la misma advertencia está el antídoto: Oración.

    Es custionable ver cómo muchos hermanos se van quedando en el camino y cómo sus vidas se van destrozando, su fe deteriorando de suerte que cualquier problema en la vida se convierte en una verdadera tragedia. Es hoy patente la infelicidad de una gran parte de la comunidad cristiana. Esto es, sin lugar a dudas, porque no hay oración. La mayoría de los cristianos hoy no oran. 

    Cuando pregunto sobre el tiempo que dedica la gente a orar lo común es escuchar “un Padrenuestro y un Avemaría por las mañanas o por las noches”, esto en el mejor de los casos. San Pedro de Alcántara decía: “Un buen cristiano debe orar al menos 2 horas diarias”. Quizás alguien podría decir que es una exageración; tal vez, pero al menos una hora sí es posible. Una persona que no tiene al menos una hora de oración diaria no verá progresos sólidos en su vida y además estará siempre a merced de su pecado.

    Al inicio del nuevo año litúrgico organicemos nuestra vida para tener un poco más de oración cada día.




    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: Velen, pues, y hagan oración… Calificacion: 5 Revisado por: Arturo Rios
    Arriba