jueves, 29 de noviembre de 2018

Síganme y los haré pescadores de hombres

Viernes 30 de noviembre
    Mateo 4, 18-22
    Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.

Jesús continúa llamando hombres y mujeres, pues como él mismo lo dijo: "la mies es mucha y los trabajadores pocos".

Tú, como yo, hemos sido llamados a cooperar con él para "pescar hombres", para anunciar la buena nueva del evangelio.

Todas las vocaciones en la iglesia son santas y tienen como último propósito la construcción del reino. Tanto el sacerdote, como el casado, así como aquellos que deciden consagrar su vida en celibato, estamos comprometidos a mostrar en nuestra vida la presencia de Dios, esto implica dejar todo lo que pudiera ser contrario a ella.

La invitación permanece abierta y cada vez más apremiante. Ojalá y cada vez haya más hombres y mujeres que decidan seguir con radicalidad y con amor a Jesús y aceptar su llamado de amor.

Articulo Revisado: Síganme y los haré pescadores de hombres Calificacion: 5 Revisado por: Arturo Rios