• Lo Último

    viernes, 9 de noviembre de 2018

    No hay criado que pueda servir a dos amos

    No hay criado que pueda servir a dos amos 
    Sábado 10 de noviembre
    Evangelio 
    Lucas 16, 9-15
    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es de ustedes, ¿quién les confiará lo que sí es de ustedes?

    No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero".

    Al oír todas estas cosas, los fariseos, que son amantes del dinero, se burlaron de Jesús. Pero él les dijo: "Ustedes pretenden pasar por justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones, y lo que es muy estimable para los hombres, es detestable para Dios".
    Palabra del Señor.

    Reflexión 
    Uno de los problemas que pueden afectar nuestra vida es no darle el debido valor a las cosas, ya que esto nos lleva a ser superficiales y con ello a descuidar áreas de nuestra vida que pueden poner en riesgo nuestra felicidad, aquí en la tierra y quizás incluso en la eternidad. Es por ello que Jesús nos advierte de ser fieles en todo, no importa que nos parezcan cosas sin importancia. Recordemos que es lo mismo robar un peso que mil; si somos honestos en lo poco adquiriremos gran estima entre los hombres y con Dios.

    Recuerda que todo empieza por cosas pequeñas; quien termina mal no empezó un día antes, ha habido detrás del mal comportamiento toda una historia de infidelidad a Dios y a nuestros padres, hermanos y a todos aquellos que nos marcaban un camino de rectitud. Con cierta frecuencia se nos hace fácil descuidar lo que nos parece pequeño sin darnos cuenta de que todo vale, y sobre todo, olvidamos de que nos estamos formando hábitos -esto es todavía más significativo para los adolescentes y los jóvenes-. Una persona que crece con descuido en su vida fallará en los estudios, luego en el trabajo, se desobligará en su casa, con sus padres y más adelante con su esposa y sus hijos. 

    Quien no ha sabido ser fiel en las cosas pequeñas, difícilmente lo será en las grandes. No olvides que no hay pecados pequeños, todos nos dañan y alejan de Dios; qué tan importante es ir a misa, como comulgar, como atender a los que pasan por necesidades, todo es Palabra de Dios que debe ser cumplida en cabalidad y rectitud. Esfuérzate en lo pequeño, y lo grande lo realizarás sin dificultad con la ayuda del Espíritu Santo.




    • Comentarios Blogger
    • Comentarios Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Articulo Revisado: No hay criado que pueda servir a dos amos Calificacion: 5 Revisado por: Arturo Rios
    Arriba